El gobierno federal envió 8 mil militares a Tamaulipas para reforzar la lucha contra los cárteles del Golfo y Los Zetas, informó José Manuel Galindo Juárez, vocero oficial de la Octava Zona Militar de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), quien detalló que los soldados serán desplegados en las ciudades de Matamoros, Reynosa, Nuevo Laredo, Victoria, Tampico y Mier.
El arribo de los elementos castrenses empezó desde el pasado martes donde comenzaron a realizar tareas de reconocimiento y colocación de puestos de control con la finalidad de acotar el espacio de acción de la delincuencia organizada.
“El día de hoy arribaron al estado de Tamaulipas fuerzas militares que tendrán como misión realizar reconocimientos y establecimientos de puestos de control, con la finalidad de hostigar y detener a miembros de la delincuencia organizada, disminuir el índice delictivo, reforzar la seguridad, mantener la presencia de la autoridad, proporcionar tranquilidad a la población e incrementar el ímpetu de las operaciones y resultados”, dijo el vocero de la Sedena quien subrayó que estos trabajos forman parte de la estrategia de la operación Noreste.
Galindo Juárez añadió que la misión es generar un clima de paz y confianza en la población. “Estas acciones refrendan el compromiso de las fuerzas armadas que han adquirido con la sociedad dentro del marco de la Operación Noreste para generar un clima de paz, confianza y concordia en la población”.