La Policía Federal detuvo a doce personas que presuntamente conformaban un grupo delictivo al que se vincula con 15 casos de secuestro en el centro del país. La revisión a dos “casas de seguridad” permitió el rescate de cuatro víctimas con vida.
La Comisión Nacional de Seguridad (CNS) informó que trabajos de investigación e inteligencia permitieron interceptar a dos de loso sospechosos, cuando viajaban en una camioneta Ford tipo pick up a la altura del kilómetro 89 de la carretera federal México Cuernavaca.
Los detenidos, Raúl Jiménez Zaleta y Sebastián Núñez Valladares, dieron detalles sobre dos casas de seguridad, una ubicada en Cuernavaca Morelos y otra en Zacatepec, Hidalgo.
En un operativo simultaneo, se rescató a cuatro personas que seguían secuestradas en los inmuebles señalados y se detuvo a diez personas más. Se aseguraron otras tres camionetas y un automóvil.
La CNS indicó que según sus investigaciones esta banda estaría relacionada con 15 casos de secuestro en los últimos dos años. Fueron entregados al Ministerio Público Federal donde se resolverá su situación jurídica.
Deja un comentario