El gobierno del Distrito Federal trabajará para combatir el empleo informal en la capital con la creación de una bolsa de de trabajo que opere de manera permanente para poner en contacto a los buscadores de empleo con las empresas, así como la creación de un Instituto de Capacitación para el Trabajo que se anunciará en mayo próximo.
Lo anterior lo reveló el secretario del Trabajo y Fomento al Empleo, Carlos Navarrete, en entrevista tras participar en la firma de un convenio y marco signado por el jefe de gobierno Miguel Ángel Mancera Espinosa y la Secretaría de Trabajo y Previsión Social (STPS) sobre la seguridad y salud de los trabajadores.
En su oportunidad, Mancera Espinosa aseguró que su gobierno trabajará para lograr un avance sustancial en el paso de la informalidad a la formalidad de los trabajadores y anunció la instrucción para generar las acciones y políticas públicas necesarias y destacó que aún cuando la informalidad alcanza al 60% de los mepleos en el país, el DF tiene la tasa más baja y la mayor en plazas formales.
Navarrete Ruiz reconoció que uno de los alicientes para la informalidad es el mayor ingreso que en algunos casos perciben las personas en comparación con el trabajo formal, por lo que se buscará el esfuerzo de los empleadores por ofrecer mejores remuneraciones.
Por otra parte, Mancera Espinosa felicitó de manera anticipada a los trabajadores por los festejos del próximo 1 de mayo y los exhortó a realizar una manifestación pacífica y ordenada. (Notimex)