La justicia federal negó el beneficio de la prisión domiciliaria al General, Jesús Gutiérrez Rebollo, quien argumentaba deterioro en su estado de salud, sin embargo, la jueza de Distrito, concluyó que sus padecimientos médicos deben ser atendidos en una institución especializada, y no en su hogar.
La Juez Segunda de Distrito en Procesos Penales con sede en Nayarit , quien lleva el proceso en contra del General de División por su presunta responsabilidad en el delito de acopio y trasportación de armas de uso exclusivo del Ejército, consideró en su negativa que Gutiérrez Rebollo ya recibe la atención necesaria en el Hospital Central Militar.
Por ello, concluyó que no es innecesario autorizar el traslado a su domicilio a pesar de su edad cercana a los 80 años. Cabe destacar que general recibe atención médica en el Hospital Central Militar en el Distrito Federal debido a su los padecimientos de hipertensión, diabetes, cáncer, y problemas renales, entre otros.
Este proceso se suma al primero que enfrentó por su relación en los delitos contra la salud, delincuencia organizada, cohecho, , por el que fue condenado a 40 años.
Sin embargo, en éste asunto el juez Segundo Tribunal Unitario Penal del Distrito Federal, consideró que por su avanzada edad, así como por el precario estado de salud, Gutiérrez Rebollo tenía derecho a la prisión domiciliaria, la cual no se ha podido ejecutar por el juicio por portación de armas que se lleva actualmente.