Bogotá. Las autoridades colombianas alertaron hoy sobre un posible plan de fuga de al menos siete mil reclusos de diferentes cárceles de Bogotá el próximo sábado, por lo cual fue reforzada la seguridad de los penales.
Fuentes del Instituto Penitenciario y Carcelario (Inpec) dijeron a periodistas que el plan estaba diseñado para que, aprovechando los festejos de fin de año, se evadiera una cifra considerable de internos.
La Radio Cadena Nacional (RCN) informó que la operación contemplaba el escape de unos siete mil reclusos de las cárceles de La Picota, Modelo y Buen Pastor.
Ante lo que se fraguaba, el Inpec declaró en acuartelamiento de primer grado (alerta máxima) a la guardia penitenciaria y se reforzó con tres anillos de seguridad policial a las cárceles de la capital colombiana.
Según el director del instituto, general Gustavo Adolfo Ricaurte, esa entidad recibió varias llamadas en las que se alertaba de una posible fuga masiva de presos desde varios penales de Bogotá.
Por ello, “el instituto ha hecho ya un despliegue de lo que corresponde al apoyo de Fuerza Pública y se han suspendido permisos de funcionarios” para garantizar la seguridad en las prisiones, concluyó.(Notimex)