OAXACA. Los siete menores de edad que participaron en los disturbios de ayer en Oaxaca serán liberados, informó la Procuraduría General del estado (PGJE) a familiares de los detenidos.
La Ley de Justicia para Adolescentes contempla que los menores deben ser entregados a sus padres, quienes se harán responsables de sus acciones, explicó la dependencia.
En total son siete los menores de edad a los que se les respetaron sus derechos y “de quienes se omite su nombre para salvaguardar el interés superior y su formación y protección integral”, detalló.
Respecto al resto de los detenidos, en total 34, se esperará a que transcurran las 48 horas de ley para realizar las diligencias necesarias para esclarecer los hechos y deslindar responsabilidades por los disturbios ocasionados el 1 de mayo, informó la Procuraduría de Oaxaca mediante un comunicado.
Además suman 28 personas puestas a disposición de la PGJE por la Comisaría de Seguridad Pública y Vialidad Municipal y seis más por la Secretaría de Seguridad Pública (SSP), por los delitos de daños, lesiones y resistencia de particulares. (Con información de Quadratín)