Un empresario se hará cargo de forma provisional del gobierno de Morelia desde el 1 de enero hasta que se lleven a cabo otra vez las elecciones para elegir al alcalde de la capital michoacana, luego de que el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación anulara los comicios.
Manuel Nocetti Tiznado, empresario gasolinero de Morelia, tomará el cargo titular en el Concejo Municipal Provisional de Morelia. Fue director del Consejo Coordinador Empresarial en el estado (CCE), en el periodo del priísta Víctor Manuel Tinoco Rubí; también ha sido presidente de la Cámara de la Industria de la Construcción, de la CANADEVI y presidente del Comité de Participación Ciudadana para la Prevención del Delito y en la actualidad se desempeña como director del Consejo de la Ciudad.
El Partido Revolucionario Institucional (PRI), quien perdió la alcaldía en el Trife propuso que Manuel Nocceti Tiznado ocupara el cargo ya que el diputado priísta Eligio González Farías no cumplía con uno de los principales requisitos que es el de renunciar 30 días antes. Esta propuesta fue debatida por los panistas; sin embargo, no tuvo éxito.
Tras el fallo del tribunal, el Instituto Electoral de Michoacán (IEM) fijo un plazo máximo de 150 días para organizar las elecciones extraordinarias.