Un hombre de 40 años se ahorcó este lunes en su domicilio de Barcelona de donde iba a ser desahuciado por impago de alquiler, informó la Plataforma de Afectados por la Hipoteca (PAH) en su cuenta de twitter.

 

Por su parte, la comitiva judicial se encontró con el cuerpo sin vida del hombre cuando se dirigía a la vivienda ubicada en la calle Rosellón para desalojarlo, de acuerdo a el diario español El Mundo. 

 

Los vecinos confirmaron que el fallecido vivía solo en el lugar desde hace años y que antes compartía el domicilio con sus padres; además mencionaron haberlo visto salir del complejo por la mañana, horas antes del suceso.

 

El hombre era un trabajador de la cadena de televisión TV3, confirmaron sus propios compañeros.

 

La portavoz de la PAH, Ada Colau, declaró que aunque se está a la espera de conocer más detalles sobre el suceso, el que alguien se quite la vida porque será desalojado, no puede ser la única razón, aunque sí tiene una relación directa.

 

Por esto, esta plataforma ha pedido que se detengan todos los desalojos de vivienda habitual (sea de compra o de alquiler), tal y como hahecn en otros países como Francia, Grecia e Italia.

 

"Lo increíble es que en España no se haya decretado esta moratoria cuando hay miles de viviendas vacías y miles del banco malo, el SAREB, que es propiedad semipública, y muchos se están estropeando", señalaron fuentes de la PAH.

 

Con motivo de este suceso, la PAH convocó a una concentración para manifestarse en contra de la situación que viven las personas sometidas a procesos de desalojo, para mañana en la plaza Cataluña de Barcelona.

 

tuitlapah

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *