Pese a que el Índice de Confianza del Consumidor (ICC) registró un ligero repunte mensual en abril por 1.42 %, las cifras muestran una caída respecto su posición del año pasado, ubicándose en 95.7 puntos.

 

Dicho nivel fue 1.5% inferior al reportado en abril del año anterior, cuando había sido de 97.2 puntos, reveló el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI) en un informe mensual que realizó en conjunto con el Banco de México.

 

El informe derivó de los resultados arrojados por la Encuesta Nacional sobre Confianza del Consumidor, que evalúan 5 aspectos: la situación económica actual y esperada del hogar de los entrevistados; las percepciones sobre la situación económica presente y futura del país, y el quinto considera la visión de los consumidores acerca de qué tan propicio es el momento actual para la adquisición de bienes de consumo duradero.

 

La disminución anual que mostró el ICC con datos originales en abril del presente año se derivó de descensos en tres de los cinco indicadores parciales que lo constituye, detalló el INEGI.

 

Por otra parte, el indicador que hace referencia a la situación económica de los integrantes del hogar frente a la que tenían hace 12 meses creció 1.49 por ciento, se roporta en el informe.