El fiscal general de Nueva York, Eric Schneiderman, anunció su intención de demandar a Bank of America y Wells Fargo por violar supuestamente los términos del Acuerdo Nacional Hipotecario alcanzado el año pasado entre los mayores bancos del país y 49 fiscales generales de Estados Unidos.
Schneiderman indicó en un comunicado que desde octubre pasado ha documentado 339 violaciones a ese acuerdo por parte de ambos bancos.
El fiscal tiene previsto ofrecer una conferencia de prensa esta tarde, en la que participarán algunas víctimas de las prácticas de esas entidades, según avanzó su oficina.
Como parte del acuerdo de 2012 anunciado en febrero, los cinco principales proveedores de servicios hipotecarios en EU (Ally Financial, Bank of America, Citigroup, J.P. Morgan Chase y Wells Fargo) acordaron pagar una multa de 25 mil millones de dólares por violar la ley en la forma en que gestionan los préstamos hipotecarios.
En concreto, las autoridades de los estados del país consideraban que eso bancos actuaban de forma abusiva en la interpretación de algunas cláusulas de los préstamos hipotecarios para lograr el desahucio de los dueños de las viviendas.