Un grupo de activistas de la organización Defense Distributed en Estados Unidos fabricaron y probaron con éxito un arma de plástico creada por una impresora 3D.
Los miembros del grupo, que creen que todos tienen el derecho de poseer un arma, aseguran que en los próximos días publicarán los planos a internet para la construcción de este armamento de manera gratuita, informó la cadena de televisión británica BBC.
Cody Wilson, estudiante de derecho de 25 años en la Universidad de Texas, quien dirige Defense Distributed, dijo estar consciente de que la pistola puede usarse para lastimar a otra persona. “Eso es lo que es: un arma. Pero no creo que esa sea una razón para no hacerla”, subrayó.
Para desarrollar este armamento, Wilson recibió una licencia de fabricación y venta de la Oficina de Alcohol, Tabaco, Armas de Fuego y Explosivos (ATF, por sus siglas en inglés) de EU.
Donna Sellers, miembro de este organismo, expresó que el arma es legal mientras no sea una incluida en la Ley de Armas de Fuego.
En contraste, varios grupos que buscan reforzar las leyes de armas en EU han manifestado su preocupación.
Leah Gunn Barrett, de New Yorkers Against Gun Violence, señaló que estas pistolas pueden caer en manos de delincuentes, enfermos mentales graves, personas condenadas por violencia doméstica e incluso niños.
También el congresista Steve Israel pidió recientemente que se prohíban estas pistolas 3D debido al tiroteo en la escuela primara Sandy Hook (en Newtown, Connecticut), que dejó 26 muertos en diciembre pasado.
El video recogido del portal de Defense Distributed muestra la prueba del arma de fuego en un campo de tiro al sur de Austin, Texas.
Comments are closed.