El gobernador Eruviel Ávila informó que adelantará su regreso a México desde El Vaticano para este jueves 9 de mayo, debido a la explosión de una pipa registrada en San Pedro Xalostoc, la cual dejó 20 muertos, así como 38 heridos.
“Cancelaré algunas actividades en El Vaticano para adelantar mi regreso a México. El @edomex ya apoya a víctimas y sus familiares”, dio a conocer el Ejecutivo estatal en su red social de Twitter.
Cancelaré algunas actividades en El Vaticano para adelantar mi regreso a México. El @edomex ya apoya a víctimas y sus familiares.
— Eruviel Ávila (@eruviel_avila) 7 de mayo de 2013
Instruyó al secretario general de Gobierno del Estado de México, Efrén Rojas Dávila, para coordinar los trabajos en el lugar del accidente y apoyar a las víctimas y sus familias. “Mi solidaridad con ellos”, escribió el mandatario.
Además, señaló que “el secretario Salvador Neme está coordinando labores en la zona y el procurador Miguel Ángel Contreras atiende el suceso, para realizar las investigaciones correspondientes.
Por su parte, en conferencia de prensa, Rojas Dávila indicó que entre los muertos se encuentran 11 hombres y 9 mujeres y hay 33 hospitalizados.