Luis Videgaray Caso, secretario de Hacienda y Crédito Público, anunció ayer que trabajan en la aprobación de una serie de cambios estructurales que combaten la informalidad, así como en la reforma financiera que será presentada este miércoles y un seguro social universal para los mexicanos.

 

“La agenda de reformas planteadas por el presidente Enrique Peña Nieto, que están inscritas en el Pacto por México, tiene como objetivo reducir la informalidad”, afirmó el funcionario durante su ponencia en la inauguración de la 23 Convención Aseguradores de México.

 

El encargado de las finanzas públicas añadió que el gobierno tiene la obligación de tomar medidas para acelerar el crecimiento de la economía, por ello firmó un acuerdo con PRI, PAN y PRD para impulsar una serie de cambios en la actividad económica.

 

“Algunos cambios, como la reforma laboral, o las reformas constitucionales en materia educativa, de competencia económica y de telecomunicaciones, han sido ya aprobadas por el Congreso de la Unión”.

 

“Otras reformas, como la reforma financiera, que este día es presentada en Palacio Nacional, o la reforma energética o la reforma hacendaria, habrán de trabajarse en los próximos meses conforme al calendario establecido en el Pacto por México”.

 

“Informamos que mañana 8 de mayo a las 12pm el Presidente @EPN y los firmantes del #PactoPorMexico presentarán la reforma financiera. #fb”, comunicó Videgaray Caso por la tarde de ayer martes a través de cuenta de Twitter.

 

El martes 23 de abril de 2013, el presidente Peña Nieto canceló la presentación de la reforma financiera, un grupo de iniciativas que transformarán la banca comercial y obligarán a las instituciones de crédito comerciales a ofrecer más préstamos, y más baratos.

 

“Uno de los objetivos centrales que tendrá esta agenda de reformas es lograr una mayor formalidad del trabajo en la economía”, sostuvo el titular de la SCHP.

 

Manifestó que la reforma hacendaria, a presentarse ante al Congreso de la Unión en el siguiente periodo ordinario de sesiones, otorgará incentivos apropiados para combatir la informalidad.

 

Videgaray Caso dijo que revisarán los programas sociales, que son un instrumento importantísimo para el combate a la pobreza, para que incentiven la formalidad entre los mexicanos.

 

El funcionario adelantó que el gobierno trabaja en una iniciativa para que todos los mexicanos tengan un seguro social universal.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *