El día lunes le fue notificada la negativa de amparo a Mariana Granier Calles, hija del ex gobernador Andrés Granier Melo, quien había solicitado la protección de la justicia federal con el fin de recuperar la movilidad de sus cuentas bancarias, que fueron congeladas por la Comisión Nacional Bancaria y de Valores (CNBV).
Con la negativa del Juez Cuarto de Distrito, el Sistema de Administración Tributaria (SAT) está en la posibilidad de investigar el origen de las cuentas por un monto de 14 millones de pesos, mismas que otra vez serán congeladas.
La negativa del amparo cuyo expediente es 168/2013 le fue notificada a la apoderada legal de Mariana Granier Calles, Elizabeth Morales García.
De acuerdo al expediente que se hizo público en la página web del Poder Judicial de la Federación del décimo circuito con sede en Villahermosa, se establece que “se niega la suspensión definitiva a Mariana Granier Calles”, lo que significa que durante los alegatos no le fue posible demostrar el origen de los 14 millones de pesos que posee ante instituciones bancarias.
Sigue PGR demanda
Por su parte, la demanda interpuesta contra el ex gobernador Andrés Granier por hechos de posible carácter delictuoso sigue su curso, de tal suerte que recientemente se ha enviado a oficinas centrales información para engrosar la investigación, refirió el delegado de la PGR en Tabasco, Bogard Sandoval Aguilar.