-Suspender temporalmente los movimientos en los padrones de beneficiarios de programas sociales en los 14 estados donde habrá elecciones y publicar a nivel estatal la lista de beneficiarios.

 

-Atender de manera inmediata denuncias sobre quienes actúen o utilicen los programas sociales con fines electorales.

 

-Investigar las cuentas bancarias de los gobiernos de los estados, en las que se hagan retiros de efectivo de cantidades relevantes.

 

-Profesionalización e imparcialidad de los delegados federales. Se adquiere el compromiso de revisar en conjunto los nombramientos a partir de estas definiciones.

 

-Se crearán comisiones plurales estatales en cada una de las 14 entidades que tendrán elecciones, integradas por el gobernador del estado, representantes de los partidos políticos y un representante de la Secretaría de Gobernación.

 

-Se instalará una Comisión Nacional Plural de Preservación del Entorno Político de Equidad, integrada por los presidentes de los partidos políticos nacionales y presidida por el secretario de Gobernación, que dará seguimiento al trabajo de las mesas políticas estatales y a las denuncias no resueltas en lo local.

 

-Instalar a la brevedad mesas de trabajo en las que participarán los representantes del consejo rector y de los grupos parlamentarios de ambas cámaras, para estar en condiciones de presentar una iniciativa de reforma política y electoral.

 

-Redoblar el esfuerzo para que las iniciativas de ley relacionadas con deudas estatales, transparencia y combate a la corrupción alcancen los objetivos planteados.