El líder de la bancada del Partido de la Revolución Democrática en el Senado de la República, Miguel Barbosa informó que su organización política presentará una iniciativa de reforma para el artículo 134 constitucional para la protección de los programas sociales contra su uso electoral.
“Presentamos una propuesta de reforma de nueva generación al artículo 134 para evitar que los programas sociales tengan destino electoral en favor de partidos o personas en lo individual necesitamos modificar la cultura del ejercicio del poder en México y no suscribir documentos para comprometerse a cumplir la ley” declaró Barbosa en entrevista con Ricardo Rocha para Grupo Fórmula.
Asimismo subrayó que el Pacto por México no es una institución, sino una mesa donde las fuerzas políticas exponen sus voluntades, por lo tanto no se le puede atribuir la función de controlar los programas sociales.
“El Pacto por México no es una institución, el Pacto por México no tiene ninguna previsión legal, es una mesa en donde se expresa la voluntad política de dirigentes políticos y gobierno”.
Respecto a la reforma financiera que llega este viernes a la Cámara de Diputados, el legislador señaló que será difícil tener un dictamen en un periodo extraordinario de sesiones en el congreso por parte del Senado.
“Hoy llega a través de la Comisión Permanente a la Cámara de Diputados, como cámara de origen, y abrirán su proceso legislativo allá en la Cámara de Diputados y cuando sea el dictamen llegará a la Cámara de Senadores como colegisladora y nosotros abriremos el proceso legislativo, por tanto vemos que es muy difícil que pudiera desahogarse ese proceso legislativo, el que corresponde a la Cámara de Senadores, como periodo extraordinario en éste receso”, subrayó el legislador del sol azteca.