Los afectados por la explosión de una pipa de gas en la autopista México-Pachuca el pasado siete de mayo, podrán acceder a un apoyo adicional de hasta 100 mil pesos, informó el gobernador del Estado de México, Eruviel Ávila.
En conferencia de prensa, el mandatario señaló que dicha indemnización será destinada a los damnificados cuyos familiares hayan perecido en el percance y recalcó que este, es independiente de lo que aporte el seguro de la empresa gasera.
En el evento, al que también asistió el secretario de Comunicaciones y Transportes, Gerardo Ruiz Esparza, también se anunció una aportación adicional de 50 mil pesos más para la compra de vehículos.
Ruiz Esparza indicó que se iniciará la revisión de la norma 012 de transporte pesado en la vialidad para garantizar la seguridad de los usuarios de carreteras federales y prevenir accidentes.
La entrega de nuevos apoyos se suma a la serie de indemnizaciones anunciadas desde el miércoles pasado por el titular del ejecutivo en la entidad. En un principio se informó que los afectados se harían acreedores a 25 mil pesos por personas fallecidas, 20 mil más para reconstrucción de viviendas y 10 mil por pérdida de vehículos.