La Procuraduría General de Justicia del Distrito Federal (PGJDF) investiga el homicidio del ciudadano estadunidense Malcom-Latif Shabazz, nieto del activista Malcom X.

 

En un comunicado, la dependencia precisó que Latif Shabazz, de 29 años de edad, falleció la madrugada del 9 de mayo cuando se le brindaba atención médica en el Hospital de Urgencias de Balbuena.

 

De acuerdo con las indagatorias, la víctima fue auxiliada en el Eje Central Lázaro Cárdenas, colonia Guerrero en las inmediaciones de la Plaza Garibaldi, de donde fue trasladado en una ambulancia del Escuadrón de Rescate y Urgencias Médicas (ERUM) al nosocomio mencionado.

 

Latif Shabazz presentaba diversas lesiones producidas, al parecer por golpes, por lo que el Ministerio Público de la Fiscalía Desconcentrada de Investigación en Venustiano Carranza, inició la averiguación previa correspondiente.

 

Las primeras indagatorias revelan que el ahora occiso se encontraba en un lugar de esparcimiento en Plaza Garibaldi, donde ingería cervezas, según lo declarado por un acompañante.

 

El cuerpo de Malcom Shabazz se encuentra bajo resguardo en el Instituto de Ciencias Forenses del Distrito Federal en la espera de que sea reclamado.

 

El titular de la PGJDF, Rodolfo Ríos Garza giró instrucciones para que la Fiscalía Central de Investigación para la Atención del Delito de Homicidio tome conocimiento del hecho y realice las investigaciones para su esclarecimiento y hasta ayer por la noche no había detenidos.

 

Catean bar

 

Ya por la noche de ayer la PGJDF cateó el bar “Palace”, donde presuntamente Malcom- Latif Shabazz fue golpeado al participar en una riña.

 

Autoridades informaron que la diligencia se realizó por elementos de la Fiscalía de Homicidios y del Grupo Especial de Reacción Inmediata (GERI) en el inmueble ubicado en el Eje Central Lázaro Cárdenas numero 32, sin que se reportaran detenidos.

 

Peritos llevaron a cabo una inspección para encontrar elementos que permitan esclarecer el homicidio de Malcom Shabazz. Informes aseguran que el joven, de 29 años de edad, fue agredido después de una disputa por el cobro de la cuenta, en la que el dueño del lugar exigía el pago de mil 200 dólares.

 

Familia vendrá por el cuerpo

 

El imán de la familia del fallecido Malcolm X confirmó que el nieto del activista fue asesinado en la capital mexicana y que sus deudos viajarán para recoger sus restos.

 

De acuerdo con Al-Hajj Talib Abdur-Rashid, imán de la mezquita de la Hermandad Islámica, en el barrio de Harlem, en Nueva York, la familia le manifestó sus planes de viajar a México para identificar y recoger los restos de Malcolm Shabazz.

 

Abdur-Rashid expresó al diario The Journal News que la familia prefería mantener su privacidad y que hasta el momento no había difundido ninguna declaración formal sobre el hecho.

 

La noticia de la muerte de Shabazz fue publicada por el diario The Amsterdam News, quien reprodujo un mensaje que un amigo de la familia Shabazz difundió mediante su cuenta de Twitter.

 

“Confirmo, a través de la embajada de Estados Unidos y a nombre de la familia, la trágica muerte de Malcolm Shabazz, nieto de Malcolm X”, declaró Terrie Williams.