Un saldo de ocho personas muertas y más de 20 heridos, algunos de gravedad, dejó la volcadura de un autobús de la línea Transportes Frontera que cubría la ruta Monterrey-Huejutla en la carretera 85 México-Laredo, en el municipio de Ciudad Valles.
De acuerdo a información proporcionada por la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE), los hechos ocurrieron alrededor de las 4:25 horas de hoy, cuando el conductor de la unidad con número económico 01445, en el kilómetro 20, a la altura de una curva conocida como “El Japonés”, perdió el control y volcó sobre un costado, cayendo a un barranco de cerca de 30 metros de profundidad.
Tras el incidente al lugar arribaron paramédicos de la Cruz Roja de los municipios de Ciudad Valles y Tamuin, además de bomberos y elementos de la Policía Federal, para atender a las víctimas
De acuerdo con la PGJE, las personas que perdieron la vida fueron identificadas como Verónica Pérez Hernández de 29 años, con domicilio en Huejutla, Hidalgo; Juana Cruz Antonio de 21 años con domicilio en Acalombayo, Tamazunchale, San Luis Potosí; Luis Rodrigo Hernández Cruz, de 11 meses de edad, originario de Orizatlán, Hidalgo.
Además de José Antonio Cristóbal Pérez, de 26 años, con domicilio en Villas de Alcali en García, Nuevo León; Alejandrina González Hernández de 58 años, originaria de Tamazunchale; Sofía Solís Alonso de 23 años de Tachinol, Hidalgo; Evelia Martínez González de 32 años del Ejido Tepetate, Tamazunchale y Karla Nayeli Martínez González de 14 años del Ejido El Tepetate.
En el comunicado enviado por la PGJE, se informa que fueron un total de 22 personas las lesionadas, 17 de las cuales son atendidas en el hospital general de Ciudad Valles y al Instituto Mexicano de Seguro Social, en el mismo municipio, para recibir atención médica.
Sobre el accidente, el director de Comunicación Social del Gobierno del Estado, Roberto Naif Curí, informó que funcionarios estatales están prestando auxilio a las personas afectadas por el incidente.