MADRID. Serena Williams mantuvo el número 1 y añadió el número 50. Rafael Nadal, en cambio, sigue coleccionando títulos en arcilla.

 

Williams venció el domingo 6-1, 6-4 a María Sharapova en la final del Masters de Madrid para retener el máximo puesto del ránking femenino y llevarse el título número 50 de su carrera. Nadal se quedó con el cetro masculino al superar sin problemas a Stanislas Wawrinka por 6-2, 6-4.

 

Fue el quinto cetro del español desde que reapareció en el circuito tras una dolencia en la rodilla izquierda.

 

Segunda en el mundo, Sharapova tenía al alcance retomar el primer puesto del escalafón con una victoria, pero Williams arrancó a todo vapor en la final cuando la rusa pasó problemas con su servicio.

 

Sharapova se recuperó en el segundo set, pero Williams no titubeó y sentenció el duelo fácilmente.

 

“Se siente bien”, dijo Williams sobre conquistar su 50to título. “No sé cuántos más puedo ganar. Quién sabe si volveré a ganar otro. Sólo quiero vivir este sueño. Con suerte, podré seguir”.

 

“Cuando uno empieza todo es muy emocionante. Ahora siempre espero ganar”, añadió.

 

Williams confirmó la clara superioridad que ejerce sobre sobre Sharapova, evidenciada con un 13-2 en el historial entre ambas. Los dos fracasos de la estadounidense se produjeron en el 2004.

 

Alentado por sus compatriotas españoles en la Caja Mágica, Nadal, quinto clasificado mundial, se paseó hacia el 55to título de su carrera y mejoró su récord ante Wawrinka a 9-0, con un triunfo en apenas 1 hora y 12 minutos.

 

Con su 40mo título en arcilla, Nadal igualó al austríaco Thomas Muster en el segundo lugar de la lista histórica de cetros ganados en la superficie. Nadal ahora tiene en la mira el récord de 46 en ambos del argentino Guillermo Vilas.

 

Fue la séptima final consecutiva para el español desde que se recuperó de una tendinitis en la rodilla izquierda que le dejó fuera de acción por siete meses.

 

“Estoy muy feliz y quizás esta victoria es aún más especial si se considera lo complicado que ha sido este año”, dijo Nadal. “Este torneo no pudo haber sido mejor para mí”.

 

“Pienso que éste fue mi mejor partido en el torneo. Es quizás el match en el que fui más agresivo”.