El coordinador Nacional de Protección Civil de la Secretaría de Gobernación (Segob), Luis Felipe Puente, informó que por el momento se tiene una zona restringida de 12 kilómetros pra tener rutas libres para la población que vive en las cercanías del Popocatépetl.
En tanto, el director de Protección Civil de Puebla, Jesús Morales Rodríguez, informa que el gobernador de Puebla confirmó que no se suspenden las clases por la alerta volcánica.
Morales agregó que hay un operativo de despliegue en las zonas más cercanas al volcán para mantener a la población informada.
A través de su cuenta @LUISFELIPE_P, el funcionario federal informó que iniciaría un sobrevuelo para observar las condiciones del domo, cuya alerta se mantiene en Amarillo Fase III, luego de la actividad que ha registrado el coloso en los últimos días.
Sin embargo, minutos después informó que el sobrevuelo no se realizó por nubosidad, dijo que se mantiene intensidad media baja y no hay cambios a los anuncios previamente informados.
Luego de que desde ayer en Puebla las autoridades activaron el Plan Operativo Popocatépetl, en San Pedro Benito Juárez, Santiago Xalitzintla y San Nicolás de los Ranchos se instalaron bases de operación y vigilancia del Ejército mexicano, Policía Estatal, municipal, auxiliar y ambulancias.
El gobernador Rafael Moreno Valle señaló que han habilitado ya dos albergues, uno en Izúcar de Matamoros y otro en San Pedro Cholula. Los cuales están habilitados con 20 mil cobertores, colchonetas, sudaderas, paquetes de higiene personal y alimento enlatado.