El presidente del Comité Ejecutivo Nacional del Partido Acción Nacional (PAN), Gustavo Madero, instó a los coordinadores panistas en el país a denunciar las acciones que atenten contra la democracia.

 

“Si ahorita la contingencia ambiental del Popocatépetl está en fase tres, la contingencia político-democrática está en fase cinco: Ahí hay que prender las alarmas, ahí hay que actuar defendiendo a la población de estas amenazas de reinstauración autoritaria de gobernadores priistas” declaró el líder del albiazúl.

 

En un comunicado, Madero Muñoz declaró que es en los gobiernos y Congresos estatales, donde está la mayor amenaza a la democracia y que el sistema histórico enemigo del PAN es el autoritarismo, el clientelismo y el corporativismo, mismo que sigue intacto o fortalecido en algunas entidades.

 

“El PAN está en el Pacto por México por responsabilidad social, porque ahí están los contenidos que benefician a México, a los mexicanos”, sostuvo pero dijo  ahora toca a los panistas a combatir lo que llamó amenazas a la democracia. (Con información de Grupo Fórmula)