Los desvíos de recursos con fines electorales se mantienen pese al adendum firmado la semana pasada en el marco del Pacto por México, pues “cada día es un escándalo en Veracruz”, señaló el titular de la mesa directiva del Senado, Ernesto Cordero, quien urgió al presidente de la República, Enrique Peña Nieto, a que “tome cartas en el asunto”.
“Ya es demasiada evidencia, cada día es un escándalo en Veracruz. El Presidente debe tomar cartas en el asunto, pues el PRI en Veracruz está empañando los procesos electorales”, aseguró Cordero Arroyo.
Cordero Arroyo aseguró que lo que pasa en el estado ya es un problema nacional. “Han sido muy malos gobiernos y me parece que ya alguien tiene que hacer algo”.
Enfatizó que a pesar de la destitución del secretario de Finanzas de Veracruz, Salvador Manzur, por el uso de recursos públicos con fines electorales, éste no recibió sanción penal por los hechos ya conocidos del presunto desvío de recursos públicos con fines electorales.
Agregó que no le extraña que un secretario de Finanzas acepté públicamente su actuar en beneficio del PRI. “No sorprendería que muchos de esos recursos hayan ido a apoyar campañas electorales”.
Sobre si el PAN respalda al PRD en la denuncia presentada ayer en contra de Rosario Robles, secretaria de Desarrollo Social, el líder de los senadores panistas aclaró que por el momento apoyan “al PRD en desconocer a Rosario Robles como interlocutora y lo de la denuncia será la dirigencia de mi partido quien se pronuncie”.
Al respecto de la reforma financiera, Cordero Arroyo comentó que no se puede debatir al vapor, por lo que “no se debe levantar la mano de algo que ni siquiera se ha leído, al vapor no, habrá que analizarlo”. Agregó que si las comisiones generan un dictamen sobre dicha reforma, se podría hablar de un periodo extraordinario para su debate, de lo contrario será hasta septiembre cuando se le pueda dar cauce.
Comments are closed.