Debido al esquema de comercialización de Agricultura por Contrato, el cual garantiza al productor el pago de la cosecha desde el momento de la siembra, el gobierno de Tamaulipas informó que se lograron colocar 111 mil toneladas de maíz amarillo en el mercado.

 

El programa beneficia a un total de 2 mil productores que se dedican a esta actividad, colocando a la entidad como el segundo lugar en la producción de este grano.

 

A través de la Secretaría de Desarrollo Rural se logró colocar el 100 por ciento de la producción del ciclo Otoño-Invierno, ya que no es un cultivo que tenga problemas en su comercialización.

 

Destacó que para los productores sigue siendo una alternativa favorable el concepto de agricultura por contrato porque les garantiza certeza a sus cultivos y les genera la confianza de la comercialización de sus productos a un precio justo.

 

Los productores se están definiendo por este programa dejando de lado a otras fuentes de financiamiento disponibles; “se están decidiendo por la línea de crédito que han utilizado en los últimos años, y les ha dado resultados” concluyó.