A más de dos meses de la lucha magisterial en Guerrero, en el marco del Día del Maestro,  el vocero de la Coordinadora Estatal de Trabajadores de la Educación en Guerrero (CETEG), Minervino Morán Hernández, anunció que la lucha que continúan protagonizando se centra en las condiciones laborales, por lo que si el gobierno federal agrede al magisterio, éste lo cobrará con creces.

 

En el mitin donde acudieron más de tres mil 500 mentores, el dirigente también indicó que el magisterio se siente inconforme con lo que llamaron “un raquítico aumento salarial”.

 

Por su parte, Gonzalo Juárez Ocampo, el secretario general de la CETEG,  dijo que fortalecerá el movimiento nacional y que trabajará en el plan de acción para dar estructura y desarrollar al Movimiento Popular Guerrerense, así como buscar la democratización de la sección 14 de dicha coordinadora.

 

También el representante de la Coordinadora Regional de Autoridades Comunitarias (CRAC), Gonzalo Molina González, advirtió al gobierno de Guerrero que debido a que no se apegan al decreto continuarán reclutando elementos de policía comunitaria.