El coordinador del Partido de la Revolución Democrática (PRD) en el senado, Miguel Barbosa, aplaudió hoy en San Lázaro la destitución de Humberto Benítez Treviño, ex procurador del consumidor, e instó a las autoridades a revisar la permanencia de Rosario Robles como titular de la Secretaría de Desarrollo Social (Sedesol).
En Comisión Permanente del Congreso de la Unión, Barbosa consideró que ante la decisión de remover al Benítez Treviño por el escándalo que protagonizo su hija hace casi tres semanas, las autoridades están obligadas revisar las denuncias por uso electoral de programas sociales en Veracruz y actuar contra los funcionarios responsables.
“Debe seguir el análisis y la determinación de las responsabilidades en el tema de Veracruz, debe seguir la definición del Gobierno federal sobre la permanencia de Rosario Robles como titular de la Secretaría de Desarrollo Social”, aseveró.
El coordinador del PRD en el senado dijo que la remoción del titular de Profeco fue una acción atinada que dará inicio a una nueva cultura del ejercicio del poder.
“El poder debe de ejercerse democratizándose, el poder debe de evolucionar democratizándose y la función pública, el desempeño de la labor de un servidor público tiene que ser en servicio de la gente, no para servirse del poder”, aseveró.
Comments are closed.