Hace tiempo los músicos David Sánchez, Jorge Fernández y Remi Álvarez, integrantes de FAS Trío, iniciaron el sueño de crear “Música libre”, aunque sin tener un concepto definido.

 

A poco más de seis años de distancia y gracias a los ensayos semanales, las opiniones de amigos, familiares y público en general, pero sobre todo, en virtud de su talento, empeño y necesidad permanente de triunfar es que este grupo de amigos inicia su primera gira por Europa.

 

Lo hace representando a México del 18 al 20 de mayo en la 27 edición del Festival Internacional de la Música Universitaria en la Ciudad de Belfort, Francia, que reúne a bandas provenientes de los cinco continentes.

 

 

Después, la agrupación continuará su tour por Bruselas, Bélgica, donde ofrecerá conciertos para presentar su primer disco “Chimeco” e impartirá una “master class”. Asimismo, tocará en Colonia, Alemania y regresará a México, informó Jorge Fernández.

 

“Fuimos seleccionados y estamos muy contentos por eso. El Festival de Belfort es muy importante en la región porque cada año invitan a miles de músicos de todo el mundo.

 

“Hay diferentes escenarios de rock, jazz, música clásica, entre otros géneros; es como el Vive Latino de aquí, todo el día hay música”, explicó el baterista, compositor e intérprete en entrevista.

 

FAS Trío considera que ser elegidos para participar en este evento significa un gran paso en su carrera y a la vez es un aliciente para seguir hallando alternativas de crecimiento y mostrar su propuesta en otras latitudes del mundo.

 

“El repertorio que presentaremos está conformado por lo más relevante en nuestra trayectoria. Estamos ensayando para hacer el mejor papel y dejar el nombre de México muy en alto”, destacó el artista.

 

Además de los músicos y compositores mexicanos, en el Festival de Belfort, Francia, participará el grupo 5º Elemento, de Felipe Gordillo y otras bandas de la Escuela Superior de Música y la Escuela Nacional de Música.

 

FAS Trío es una mezcla de saxo-bajo-batería. La agrupación camina por un sendero poco explorado dentro del panorama del jazz mexicano. Los integrantes han interpretado diversos géneros musicales del jazz, rock, así como música académica.

 

Sin embargo, encuentran en los lenguajes de la “Música libre” una forma de expresión con la que se identifican como ensamble. Sus principales presentaciones han sido en recintos culturales, educativos y en festivales. Paralelo a la actividad como intérpretes, también desarrollan labor docente.