LEÓN, Gto. Marisela Morales, procuradora en el gobierno de Felipe Calderón, será incorporada al equipo del presidente Enrique Peña a través de la diplomacia.

 

“Está ya en proceso de generar las acreditaciones” en el consulado general de Milán, confirmó ayer el canciller José Antonio Meade.

 

Se le envía porque, explicó el secretario de Relaciones Exteriores, “es una gente que fue valiente y entera en enfrentar sus responsabilidades y estamos seguros que en esa capacidad podrá dar resultados”.

 

A pregunta expresa sobre si se da protección a quien se distinguió por perseguir a priistas en la Procuraduría General de la República (PGR), Meade lo negó:

 

“Se trata de aprovechar la experiencia de un funcionario comprometido en una instancia consular donde sentimos que nos puede ayudar”.

 

Y si hubiera acusaciones derivadas de su paso por la Procuraduría, “tendrá que desahogarlas y enfrentarlas como cualquier otro servidor público que se encuentre en esa hipótesis”.

 

El canciller fue entrevistado luego de participar en la Conferencia Anual de Municipios. Abundó en las virtudes de Morales:

 

“Tiene una larga trayectoria en diferentes esferas, notablemente en la procuración y justicia, yo creo que el balance de su gestión refleja una gente comprometida con su trabajo, una gente que hizo esfuerzos importantes en materia de la seguridad en el país”.