“Pólvora quemada que se vuelve a utilizar para ver si echa humo”, eso son para el presidente del Partido Acción Nacional (PAN), Gustavo Madero, las acusaciones contra César Nava por un presunto fraude en Petróleos Mexicanos (Pemex), y Miguel Ángel Yunes Linares, por su presunto enriquecimiento ilícito.

 

En conferencia de prensa, el líder panista aseguró que si estos señalamientos se dieran meses atrás, los medios de comunicación no los reproducirían, pero como se vive una coyuntura electoral en 14 estados del país entonces las acusaciones alcanzan su “máxima exposición”.

 

En ese sentido Madero sostuvo que su partido se pronuncia por la transparencia y porque se sancione a todos aquellos que cometan un delito previamente comprobado.

 

“Nunca protegeremos a nadie, de color que sea; del nivel que sea” y que no se trata de un tema que trate de minimiza”, dijo y pidió no hacer “juicios sumarios por manejo mediático”.

 

En otro tema Gustavo Madero informó que convocó a una reunión extraordinaria con los senadores del blanquiazul para el próximo martes 21 de mayo en la sede del PAN, en la que se tratarán temas sobre la situación del país y del propio partido.

 

“Les estoy pidiendo a todos que acudan para revisar tanto los temas de la agenda política legislativa, la relación del partido y la coordinación del grupo”, a cargo de Ernesto Cordero.