Ernesto Cordero, ex coordinador del PAN en el Senado, afirmó estar preocupado porque su partido esté perdiendo independencia ante el gobierno y señaló que su remoción el cargo se debe a “una incomodidad” de este hacia sus posturas.
En conferencia de prensa en la sede legislativa, el aún presidente del Senado refrendó su militancia panista ante la decisión que ayer hiciera pública el presidente del albiazul, Gustavo Madero, de removerlo de la coordinación.
“Estoy preocupado porque se tomó una decisión contra la mayoría del grupo parlamentario por alguna incomodidad que causamos”.
Cordero defendió su gestión a señalar que desde el inicio de la legislatura en agosto del 2012, el arranque ha sido una de las más productivas para una legislatura, tanto por el número de reformas como su trascendencia.
El senador consideró “desafortunado e inoportuno” su relevo en la coordinación del grupo parlamentario del PAN en el Senado, ya que podría traducirse en resultados adversos en los procesos electorales que se desarrollarán en julio en 14 estados.
Luego de que el domingo se anunciara su remoción como líder de la bancada panista en el Senado, señaló que la decisión del presidente nacional del PAN, Gustavo Madero, también puede poner en riesgo los acuerdos políticos dentro esa fuerza política y su independencia ante el gobierno federal.