Luego de que fuera removido de la coordinación del Partido Acción Nacional (PAN) en el Senado de la República, Ernesto Cordero, no descartó la intención de buscar la dirigencia del partido blanquiazul.

 

Aclaró que su remoción se debió a que el dirigente nacional, Gustavo Madero, “no se siente comódo con la visión del partido que yo tengo , me parece que está confundido”.

 

Detalló que la decisión se le comunicó vía telefónica alrededor de las 16:00 horas de ayer domingo, y aunque fue breve la conversación, en la que fue depuesto de la coordinación, también respondió que esa decisión debía ser discutida por el grupo parlamentario en la reunión extraordinaria de mañana martes, sin embargo reconoció que es una facultad de la presidencia.

 

En entrevista para Radio Fórmula agradeció las muestras de apoyo de algunos compañeros de bancada, sobre todo en redes sociales, y señaló que en el caso de los diputados de su partido, quienes no han opinado al respecto, no conoce la vida interna, aunque sabe que hay inquietudes.

 

Cordero Arroyo advirtió que  el PAN no van a pasar una iniciativa sin revisarla a conciencia, sin escuchar la opinión de los expertos, sin revisar el contexto internacional, sin revisar si hay antecedente en México una medida de ese tipo y no va a pasar ninguna ley que no esté suficientemente discutida.

 

Lamentó que el conflicto interno de su partido tenga cuatro días en las primeras planas de los periódicos, lo cual no le ayuda a su partido en tiempos electorales.

 

Aunque reconoció diferencias al interior del partido, también señaló que “hay algunos senadores, como el caso del senador Corral que les gusta salirse con la suya y cuando no es posible destruyen, eso ya es otra historia, pero la bancada está unida, ha sido muy solidaria y el cambio de coordinador no creo que vaya a cambiar muchas cosas”.

 

Sobre a qué se debió el anuncio de Madero, dijo que “claramente no se siente cómodo con la visión del partido que yo tengo, me parece que está confundido, que cree que las ganas de legislar correctamente, de los legisladores del PAN de no nada más levantar la mano es una posición que yo traigo”.