SEATTLE. La Policía evacuó hoy a más de un centenar de personas de un parque natural en el estado de Washington con el fin de intensificar las operaciones de captura de un joven fuertemente armado que el domingo mató a una guardia de la reserva.
Según el diario The Seattle Times, unas 125 personas que visitaban el parque natural Mount Rainier fueron evacuadas, mientras unos 150 agentes buscan a Benjamin Colton Barnes, sospechoso de matar a un guardia del parque y de herir a varias personas desde la noche de año nuevo.
El joven, de 24 años y veterano de la guerra de Irak, es buscado desde el domingo por presuntamente tirotear a cuatro personas en una fiesta de año nuevo al sur de Seattle.
Según la información suministrada, la mañana del domingo, Barnes se dirigió a Mount Rainier donde supuestamente mató a la guardia del parque Margaret Anderson, quien intentó bloquear al sospechoso en su huida.
Agentes especiales buscan ahora por tierra y aire al joven que se cree está fuertemente armado, está equipado con material de camuflaje y conoce técnicas de supervivencia.
Según los allegados de Barnes, el ex soldado sufría estrés postraumático tras su regreso de Irak, donde estuvo destinado en 2007 y 2008, y mantenía en su casa un gran arsenal.
Los investigadores informaron que el vehículo que conducía el sospechoso fue confiscado y en él hallaron armas y un chaleco antibalas.
La captura se complica porque la zona montañosa en la que se encuentra escondido es muy boscosa, está cubierta de nieve y las temperaturas son extremadamente bajas. EFE