El líder estatal del PRD, Rey Morales Sánchez, rechazó que Sara Altamirano, una de las personas detenidas como presunta responsable del secuestro de dos menores de edad, sea perredista, ni candidata a una alcaldía por este instituto político.
En declaraciones a la prensa, el líder perredista aseveró que Altamirano se había inscrito como candidata ciudadana en el proceso interno de selección de candidatos a alcalde por el municipio de Jalapa del Marqués.
Sin embargo, la hoy detenida no cuenta con registro como militante del Partido de la Revolución Democrática (PRD), ni tampoco había sido registrada como candidata, aunque contaba ya con el aval de los perredistas de la zona luego de un proceso interno de selección.
Por ello, explicó que el PRD deberá reponer el proceso de selección de candidato de esa municipalidad, para registrar a un nuevo contendiente.
Lo anterior, dado que el plazo de registro de candidaturas ante el Instituto Estatal Electoral y de Participación Ciudadana vence el próximo domingo 26 de mayo.
Morales Sánchez adelantó que como una medida de blindaje, el PRD en Oaxaca solicitará a todos sus candidatos y precandidatos una carta de antecedentes no penales.
Exigió una “investigación seria” por parte de las autoridades federales para deslindar responsabilidades, y en caso de que Altamirano resulte responsable, ésta no será respaldada por el PRD en el estado.
El pasado fin de semana, la Secretaría de Gobernación dio a conocer la detención de 12 personas implicadas en el secuestro de dos menores de edad ocurrido desde el pasado 14 de enero.