Ya hay nuevo titular en Profeco, pero no información de los sancionados.

 

El único dato público -el cese del mexiquense Humberto Benítez Treviño– lo dio el secretario de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong, por instrucción directa del presidente Enrique Peña Nieto.

 

¿Por qué la Función Pública no confirma nombres?

 

La secretaría de Julián Alfonso Olivas hizo el anuncio de cuatro suspendidos por el escándalo de la #LadyProfeco, pero en su página de internet no aparecen ni los nombres ni los cargos de ellos.

 

A la Procuraduría, empero, no acude ninguno de ellos.

 

He aquí su identificación:

 

Roberto Figueroa Martínez, subprocurador de Verificación y Vigilancia.

 

Jesús Rolando Rangel Espinosa, director general de Verificación y Vigilancia.

 

Policarpo Montes de Oca Álvarez, director de Procedimientos y Sanciones.

 

-Y Abraham Sánchez Fuentes, jefe del Departamento de Verificación de Normas Oficiales Mexicanas.

 

EL GRAN OPERATIVO DEL INFLUYENTISMO

 

El operativo para la apresurada e injustificada clausura de Maximo Bistro fue muy grande.

 

Sólo un influyentismo de gran magnitud podía lograr la intervención de varias instancias de la Profeco: una subprocuraduría, una dirección general, una dirección de área y una jefatura de departamento.

 

Sirva la oportunidad para hacer una aclaración: quien movió todo ese aparato no fue Andrea Benítez González, a quien le negaron una mesa ocupada y bautizada en las redes sociales como #LadyProfeco, sino Rosalinda Benítez González.

 

Andrea pidió el respaldo de su hermana Rosalinda Benítez González -a quien ayer aquí se llamó Beatriz– y ella se encargó de ordenar el operativo.

 

Así se convirtió en la segunda #LadyProfeco.

 

Todos se esmeraron por quedar bien con las hijas de su jefe Humberto Benítez Treviño y la clausura la dirigió Jesús Rolando Rangel Espinosa, hoy separado de la Procuraduría y con futuro incierto.

 

UNA ENCUESTA Y LOS AFECTOS DEL PEJE

 

La reciente encuesta de Covarrubias y Asociados, favorita de Andrés López, abre una duda:

 

¿De verdad Arturo Núñez y Graco Ramírez cayeron de la gracia del Peje?

 

Para enojo del Mesías TropicalEnrique Krauze dixit-, los dos perredistas fueron primeros en reconocer la victoria de Enrique Peña, desacreditar cualquier protesta contra el resultado electoral y han convenido mantienen colaboración estrecha con el gobierno federal.

 

Ahora aparecen entre los peor calificados, al nivel del jalisciense Aristóteles Sandoval, si se toma en cuenta a los de la generación 2012.

 

La lista de los 10 mejores son, según la firma de Cristina Covarrubias: el sudcaliforniano Marcos Covarrubias (PAN), el chihuahuense César Duarte (PRI), el colimense Mario Anguiano (PRI), el nayarita Roberto Sandoval (PRI), el poblano Rafael Moreno Valle (PAN), el queretano José Calzada (PRI), el chiapaneco Manuel Velasco (PRI-PVEM), el capitalino Miguel Mancera (PRD), el guanajuatense Miguel Márquez (PAN) y el yucateco Rolando Zapata (PRI).

 

En otros estándares, el queretano Calzada es calificado como quien más combate el desempleo (7.65 de aprobación) y el capitalino Mancera como quien menos (628).

 

Ah, Mancera tampoco quiso abonar el cochinito del Peje.