BOGOTÁ. La venta del club Millonarios al empresario mexicano Carlos Slim fue postergada tras la intervención de las acciones de su socio mayor por parte de la Superintendencia de Sociedades, se informó este miércoles.
El diario bogotano El Espectador aseguró hoy en su edición digital que la operación quedó congelada por cuenta de la intervención de todas las acciones de Juan Carlos Ortiz, ligado al descalabro de la comisionista de bolsa Interbolsa.
Recordó que esta víspera, la Superintendencia de Sociedades de Colombia ordenó congelar todos los activos de las personas vinculadas con el desplome de Interbolsa, incluidos los de Ortiz en el club de fútbol colombiano Millonarios.
Según el periódico local, la intención de Ortiz de vender un porcentaje de sus acciones del equipo Millonarios (de Bogotá) al mexicano Carlos Slim, quedó postergada por cuenta de la intervención.
La Superintendencia tomó posesión de las compañías ligadas a Interbolsa y ordenó la suspensión inmediata de las operaciones de captación o recaudo de dineros de las sociedades Rentafolio Bursátil y Financiero, y Premium Capital.
Explicó que estas dos firmas fueron operadores del Fondo Premium, ligado al escándalo de Interbolsa, esta última investigada en Colombia por la captación masiva de dineros del público sin autorización legal.