La Subsecretaría de Operación Policial remitió, hasta las 14:00 horas, a 17 personas que se dedicaban a la revender boletos para el encuentro entre Cruz Azul y América, que se realizará este jueves en el Estadio Azul.
En el operativo, que se lleva a cabo desde el pasado martes en las inmediaciones del Estadio azul, cuando fueron remitidos 52 revendedores al juez cívico, este miércoles hasta las 14 horas han sido detenidos 17 revendedores y dos personas más por riña.
En el dispositivo de seguridad y vialidad que se realiza en las instalaciones e inmediaciones del Estadio Azul, participa un estado de fuerza de tres mil 875 uniformados de las policías de Proximidad, Metropolitana, Auxiliar, Bancaria e Industrial, Sectorial, Zonal y de Tránsito.
Cabe destacar que la acción policíaca estará reforzada por los sobrevuelos que brindará el agrupamiento Cóndores; asimismo, las cámaras de videovigilancia servirán para seguir en todo momento el desarrollo de este evento.
Además, estará presente personal de la Procuraduría General de Justicia del Distrito Federal y de la Secretaría de Protección Civil, dependencias que trabajarán de manera coordinada, a fin de mantener el orden durante este partido.
Arresto inconmutable a revendedores
La Dirección Ejecutiva de Justicia Cívica del Gobierno del Distrito Federal, aclaró que los revendedores infractores (adultos) cometen falta administrativa y se hacen acreedores a un arresto inconmutable a partir de 25 horas y hasta 35 en el Centro de Sanciones Administrativas y de Integración Social, conocido como El Torito.
Agregó que a los menores de edad que se descubre haciendo actividad de reventa sólo se les extiende una amonestación, dirigida a sus padres o tutores.