La sede nacional del PRD fue liberada por el grupo de militantes que la mantuvo tomada desde el pasado martes, luego de un proceso de negociación encabezada por el secretario general, Alejandro Sánchez Camacho.

 

Los inconformes provenientes de los estados de Puebla y Veracruz reclamaban ser considerados en las candidaturas de los comicios locales que se realizarán el próximo 7 de julio en ambas entidades.

 

En particular protestaron porque en la candidatura a la presidencia municipal de Cerro Azul, Veracruz, no fue considerado el militante perredista, Francisco Lara, y en su lugar competirá un ex panista.

 

Durante la mesa de negociación en la que estuvo presente Francisco Lara y Sánchez Camacho, en virtud de que Jesús Zambrano se encuentra en Alemania, se acordó incluir a varios de los inconformes en la estructura de campaña del ya designado candidato en dicho municipio.

 

En tanto, en el caso de Puebla se acordó establecer una mesa de trabajo para analizar la situación.

 

De esta manera luego de terminadas las negociaciones fue retirada la camioneta blanca que bloqueaba la entrada principal de la sede lo mismo que las casas de campaña que se instalaron en el interior.

 

De acuerdo con el cuerpo de seguridad que resguarda el inmueble no hubo afectaciones ni daños a las instalaciones material y equipo que se encuentra en el interior por la permanencia de los manifestantes la mayoría de los cuales se encontraba afuera del lugar.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *