El titular de la Secretaría de Transportes y Vialidad (Setravi), Rufino H. León Tovar, indicó que se revisa la documentación con la que se entregaron las placas para el vehículo de lujo que conducía Dalia Ortega, quien en días pasados atropelló a una mujer en calles de la colonia Roma.
Detalló que hay elementos para presumir que en ese trámite, efectuado en 2000, se utilizaron documentos apócrifos, por lo que ya se ordenó dar vista a la Contraloría local para que investigue el caso.
Agregó en entrevista que para realizar trámites de vehículos extranjeros existe un módulo designado en la delegación Venustiano Carranza, y que ese trámite se hizo en la delegación Benito Juárez, lo que implica otra irregularidad.
Manifestó que hasta el momento se han observado anomalías en la factura, “aunque no somos peritos en la materia, no se ve que sea legal”, también en el domicilio indicado, que no coincide con la documentación entregada, puntualizó.
Indicó que toda esa información del expediente ya está en manos de la Procuraduría General de Justicia del Distrito Federal (PGJDF) para contribuir a la indagatoria.
Finalmente, aseguró que la dependencia a su cargo reforzó los esquemas de supervisión, con revisiones aleatorias y empleando más cuidado al examinar los expedientes.