El sector productivo de Michoacán denunció que la entidad padece un desabasto de gas natural, y tras las alerta crítica que se emitió el pasado 26 de abril, sus actividades se han visto afectadas por 27 días.
El presidente de la Asociación de Industriales del Estado de Michoacán (AIEMAC), Rogelio Guízar Pérez, señaló que la alerta número 12 se emitió el 26 de abril con una duración de 24 horas, pero ésta se ha extendido por casi un mes.
“De forma diaria y a partir de su emisión original, se han seguido recibiendo avisos por parte de Pemex Gas y Petroquímica Básica, a efectos de mantener niveles de consumo por abajo en un rango de 14 a 22%, situación que tiene un efecto negativo muy significativo en la operación, finanzas y sustentabilidad de las empresas michoacanas”, explicó Guízar en un comunicado.
Ante esta escasez de gas natural, el líder del sector productivo en Michoacán solicitó la intervención del presidente de la Confederación de Cámaras Industriales de México (Concamin), Francisco J. Funtanet Mange.
Esto a efecto de lograr condiciones de suministro que permitan garantizar la sana operación de la planta industrial en el estado.
“Concamin, bajo el liderazgo de Funtanet Mange, se ha convertido en la voz y enlace oficial del sector industrial en lo que respecta a la problemática derivada por la escasez de gas natural en el país, con diversas instituciones y Secretarías de Estado, y es por ello que nos dirigimos a él”, abundó el presidente de la AIEMAC.
“Sabemos que la problemática es de carácter nacional y hay indicios de solución; sin embargo, es preocupante que lo que se supone son situaciones temporales, se conviertan en algo permanente”, finalizó el líder de los industriales en Michoacán.