El ex tesorero de Tabasco José Saiz Pineda calificó de montaje mediático las acusaciones de desvío de recursos en su contra y asentó: “Desconozco por completo de quién sean o de dónde provengan las cajas de huevo con efectivo que señala la Procuraduría de Justicia del Estado”.
Saiz aseguró que la artimaña ofende la inteligencia de los tabasqueños, de los medios y de las instituciones de justicia del país, y consideró ridículo creer que ese monto de efectivo se puedan manejar en las finanzas públicas.
Consideró que lo que se busca son chivos expiatorios y dijo que defenderá su integridad y la de su familia por todos los medios legales, además exigió “una investigación puntual, precisa e imparcial sobre las finanzas del estado en los últimos años”.
El pronunciamiento viene después que el pasado miércoles se encontraran en su despacho cinco cajas de cartón con fajos de dinero en efectivo que en total sumaban 88 millones 570 mil 650 pesos y que se presume fueron desviados durante la administración de Andrés Granier.
“Con los más de 20 años de experiencia en la gestión financiera contable fiscal y en la administración pública, y conocedor de las leyes estatales y federales en materia de manejo de recursos, es ilógico e ingenuo que pudiera tener esa cantidad de efectivo en cualquier lugar”, dijo.
El ex funcionario exigió al actual gobernador, Arturo Núñez, aclarar la procedencia del dinero y aseguró que en las arcas estatales sí hay recursos y que no deberían utilizarse para hacer este tipo de “vendetas políticas”.
Condenó el uso faccioso de las instituciones de justicia, que, dijo, deberían de estar atendiendo los males que se han incrementado de forma exponencial, desde el inicio de la presente administración estatal como robos, secuestros y enfermedades infecciosas como el dengue, entre otras.
“A todas luces es clara la judicialización de procesos políticos con argumentos falaces y sin sustento, con grandes contradicciones, como la determinación sobre la propiedad del inmueble en el que supuestamente encontraron el efectivo o el estado financiero en que se encuentra la entidad”, afirmó.