La Sección 22 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE) en Oaxaca, decretó un paro de actividades para el próximo miércoles 29 de mayo.

 

Hoy, en su asamblea estatal determinó realizar una marcha mañana lunes, toma de oficinas y tiendas trasnacionales para exigir la liberación de cinco personas vinculadas al secuestro de dos menores, hijos de un empresario local.

 

Se dio a conocer que durante la realización de las protestas, una comisión de maestros se reunirá con representantes de la Procuraduría General de la República (PGR) para conocer la situación de los detenidos el fin de semana pasados.

 

Los profesores perteneciente a la Sección 22 son Mario Olivera Osorio y Lauro Atilano Grijalva Villalobos, además de abogar también por los simpatizantes al movimiento Sara Altamirano Ramos, Damián Gallardo Martínez y Leonel Manzano Sosa.

 

Entre las marchas programadas se encuentran la de mañana lunes que partirá del Instituto Estatal de Educación Pública de Oaxaca (IEEPO) con dirección al Zócalo. Y una más que partirá el martes de la Fuente de las Ocho Regiones rumbo al Zócalo.