El ex presidente de Perú, Alberto Fujimori apareció este domingo en un video publicado por una televisora local, donde se puede ver al ex mandatario postrado en una cama de hospital, notablemente debilitado y muy delgado.

 

Fujimori ingresó al nosocomio el pasado 17 e mayo y fue dado de alta dos día despues, la causa de su parada en el servició medico se debe a un problema gástrico que le ocasionó una hemorragia digestiva, problema que se suma a toda una serie de achaques que afectan al ex funcionario.

 

En la secuencia presentada por el programa Reporte Semanal, se puede ver al ex presidente de 75 años, aparentemente inconsciente, vistiendo ropa de color marrón y con las manos en el estómago.

 

 

 

 

 

«Tiene un cáncer en la lengua y el problema gástrico que mereció esta última hospitalización, lo cual derivó en una hemorragia digestiva. También sufre de un problema venoso, hipertensión arterial y quistes en el páncreas. Toda una situación de salud que se junta para una persona de 75 años», informó el médico particular de Fujimori, Alejandro Aguinaga.

 

El ex jefe del Estado peruano podría ser sometido a una sexta intervención quirúrgica, adelantó Aguinaga, a causa de un repunte en el carcinoma que padece.

 

Desde el pasado 10 de octubre, los hijos de Fujimori han solicitado al Gobierno de su país el llamado “indulto humanitario” para su padre con motivo de su serio historial clínico.

 

Con información de ABC.