Ante el riesgo de que criminales “brinquen” de Michoacán a Guerrero, el gobernador Ángel Aguirre Rivero confirmó que fuerzas federales reforzarán la seguridad en la zona de Tierra Caliente y Costa Grande.
“Quiero ratificar una vez más mi compromiso con todos los habitantes de la Costa Grande, quiero decirles que no están solos; junto con el gobierno federal vamos a aumentar la presencia de elementos castrenses y Policía Federal para blindar nuestras fronteras con Michoacán; no permitiremos que la delincuencia venga a contaminar nuestro estado”, advirtió.
Al rendir su informe regional de Gobierno en Zihuatanejo de Azueta, Aguirre Rivero indicó que pidió al gobierno federal un mayor respaldo para que se blinden las fronteras de Guerrero y, en particular, de la Costa Grande y la región de Tierra Caliente.
“He acordado con la Policía Federal y el Ejército Mexicano destacamentar un mayor número de elementos en esta zona, y particularmente en el tramo de Feliciano hacia Zihuatanejo y Troncones; no vamos a permitir en ningún momento que nuestro estado se contamine resultado del operativo que hoy se desarrolla en Michoacán y que tiene un efecto conocido como cucaracha y se pasen a nuestro estado”, aseguró.
Por parte del gobierno estatal, apuntó que en los municipios más importantes de la Costa Grande, y en particular de Zihuatanejo, se instalarán cámaras de vigilancia para eficientar el combate contra la delincuencia.
Deja un comentario