La Asociación Sindical de Sobrecargos de Aviación (ASSA), lanzó una nueva propuesta a la empresa Aeromexico de incremento salarial de 5% directo al tabulador y 3% en prestaciones, que de no ser aceptada llevaría a los trabajadores de la aerolínea a ir a huelga el próximo viernes.
En conferencia de prensa, el secretario general de la asociación sindical, Ricardo del Valle aseguró que luego de haberse bajado en su demanda salarial del 10 al 5%, los sobrecargos asumieron que es su última posición, por lo que pidieron a la empresa reanudar las negociaciones.
El líder sindical sostuvo que los mil 380 sobrecargos de Aeromexico están listos para poner las banderas rojinegras a partir del primer minuto del viernes primero de junio si no se llega a un acuerdo respecto a la demanda de incremento salarial, así como revisión contractual.
De estallar la huelga el próximo viernes, se verían afectadas aproximadamente 380 operaciones diarias y entre 38 mil y 40 mil pasajeros, así como una afectación económica de 150 millones cada día.
Comments are closed.