En un hecho sin precedentes en la Ciudad de México, el domingo pasado fueron secuestrados 11 personas  que estaban en el antro after hour, Heaven. Hasta el momento las autoridades capitalinas los tienen en calidad de “desaparecidos”.

 

A través de las redes sociales, familiares y amigos de las víctimas, avecindados en el Barrio de Tepito, solicitaron el apoyo de la ciudadanía así como de las autoridades para localizar a sus parientes.

 

Los hechos se registraron cerca de las 10:00 horas del domingo pasado, en el antro ubicado en el segundo piso del predio de la calle Lancaster 27, en la colonia Juárez, delegación Cuauhtémoc.

 

De acuerdo con las versiones de los testigos, al lugar arribó un comando armado, que portaba uniformes de la policía, sin referir de qué corporación, y quienes sustrajeron a las personas de manera violenta y con amenazas, posteriormente los subieron a varios vehículos y desaparecieron, sin que hasta el momento se haya establecido por lo menos el rumbo que tomaron.

 

Por ello, familiares de las víctimas se presentaron a denunciar los hechos ante el Ministerio Público, quien los canalizó al Centro de Atención para Personas Extraviadas y Ausentes (Capea), donde realizaron el perfil de la víctimas y boletinarlos a través de carteles, en calidad de desaparecidos.

 

Concluidas las 48 horas legales que otorga Capea para su búsqueda y localización, se notificó al Ministerio Público sobre los hechos, y se inició la averiguación previa que fue turnada a la Fiscalía Antisecuestros, por la desaparición de las 11 personas.

 

Asimismo, se dio intervención a los operadores del sistema de video vigilancia C4, para que se revisen los videos captados en el momento de los hechos, y tratar de tomar evidencias sobre los sujetos que participaron en éstos hechos.

 

En sus perfiles de las redes sociales, familiares de las víctimas han informados que el número de desparecidos puede ascender a 15, ya que siguen buscando a otros tres jóvenes que presumen estaban en el lugar de los hechos, pero que no tienen la certeza.

 

Asimismo, cerca de las 20:00 horas de ayer, a tres días de los hechos, personal de la SSP-DF y de la PGJDF se presentaron en el predio donde se registró el levantón,  para realizar una primera inspección ocular.

 

Algunas de las víctimas fueron identificadas como: Gabriela Téllez Zamudio, Josué Piedra Moreno, Eulogio Fonseca Arreola, Aaron Piedra Moreno y Rafael Rojas Marines.

 

Como parte de las labores de inteligencia, se logró establecer que el “Heaven” fue clausurado el 11 de septiembre de 2011, durante un operativo realizado por la Procuraduría capitalina y el Instituto de Verificación Administrativa del Distrito Federal.

 

En esa ocasión en el tercer piso del inmueble, se descubrieron a aproximadamente 30 personas entre las que se encontraban dos adolescentes, de quienes se presumen eran víctimas del delito de corrupción de menores.

 

Ese día, las autoridades detuvieron a un individuo que se identificó como Ernesto Espinosa Lobo, quien dijo ser dueño del lugar, aunque no exhibió ningún documento que acreditara su legal funcionamiento.

 

Por la tarde noche de ayer, familiares y amigos de la víctimas realizaron una manifestación en el l Eje 1 Norte, desde el cruce de Avenida Reforma y hasta avenida del Trabajo,  en el Barrio de Tepito, como medida de presión pare que por lo menos les informen sobre el paradero de sus parientes.

 

Con pancartas y consignas, cerca de 350 personas  denunciaron de manera pacífica  que no han recibido el apoyo de las autoridades pues tanto en la PGJDF y la Procuraduría General de la República no les han dado informes sobre el paradero de sus parientes.

Join the Conversation

1 Comment

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *