La compañía Bare Conductive ha creado Bare Paint, una pintura que permite dibujar cables líquidos capaces de conducir electricidad sobre cualquier superficie.

 

Los inventores, estudiantes de la Royal College Art de Londres, experimentaron con materiales conductivos hasta poder desarrollar este cableado líquido que sirve para armar y cerrar circuitos de baja intensidad.

 

La pintura en base de agua, tiene una resistividad superficial de 50 Ohms por cuadrado a 50 micras de espesor de capa. No es tóxica, se seca a temperatura ambiente y puede ser dibujada en papel, cartón o textiles, a excepción de la piel.

 

barepaint03.jpg

FOTO: BARE CONDUCTIVE.

 

Esta herramienta brinda la oportunidad de instalar de forma cómoda, flexible e interactiva, el cableado de un circuito que después de conectarlo a un cable convencional o un tomacorrientes, funcionaría al igual que un cable ordinario.

 

barepaint04.jpg

FOTO: BARE CONDUCTIVE.

 

De acuerdo a sus creadores, Bare Paint es la pintura ideal para la enseñanza y fundamentos de la electrónica. Hasta este momento, está disponible en tiendas de EU.