La legisladora Luz María Beristain (PRD) reconoce ante 24 HORAS que nunca imaginó que llegar nueve minutos tarde a documentar un viaje de Quintana Roo a la Ciudad de México detonaría un escándalo en las redes sociales, y en el mismo recinto legislativo al que pertenece, la Cámara de Senadores.

 

Beristain Navarrete, la cuarta senadora más faltista, discutió el martes con una empleada de mostrador en el Aeropuerto Internacional de Cancún, donde mostró su enojo al no poder obtener el pase de abordar respectivo e insinuar que ella era autoridad, con lo que intentaba obtener alguna excepción.

 

Quien fuera Miss Yucatán 1984 asegura que, debido a este escándalo, hecho público mediante la plataforma Youtube, varios empresarios de aquella entidad le han propuesto usar sus propias aeronaves.

 

“Empresarios me han llamado por teléfono y me han ofrecido sus aeronaves, sus jets privados; me han dicho que no tengo necesidad de pasar por estas escenas; pero eso yo no lo haré, me debo a la gente y seguiré viajando en líneas comerciales”, detalló.

 

En el video, la senadora le argumenta a la empleada de VivaAerobús que ella es su representante en la máxima tribuna del país y, por tanto, tenía que ayudarla a tomar el vuelo a la Ciudad de México.

 

“Realmente despertaron un enojo exagerado de mi parte; yo soy un ente público y me parece que sí, fue excesiva mi reacción ante una injusticia, creo que tienen razón, esto es muy sencillo: ofrezco una disculpa pública a todos quienes han sido agraviados”, señaló la senadora perredista en entrevista.

 

No debió aludir al fuero: Beltrones

 

Por su parte, el coordinador del PRI en la Cámara de Diputados, Manlio Fabio Beltrones, lamentó el hecho y dijo que ningún parlamentario debe aludir al fuero que goza para conseguir algún servicio.

 

“Hubo una reacción imprudente, sí, porque yo venía de una junta muy importante y a mí me apasiona y me duele muchísimo no atender al electorado que sí me eligió, que sí votó por mí”.

 

En el mismo tema, el coordinador del PRD en el Senado, Miguel Barbosa, expresó que la actitud de la legisladora Beristain es parte de las tensiones que los ciudadanos sostienen en estos lugares donde los viajeros se embarcan.

 

“Son acontecimientos que no debieron de haber ocurrido y que sin duda hablan de las tensiones que se provocan en los aeropuertos, que todos hemos vivido; pero no justifico su comportamiento”, argumentó el legislador.

 

La legisladora anunció que interpondrá una queja colectiva en la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco), contra la empresa VivaAerobús, por las constantes molestias que señalan los usuarios del servicio.