Después de que se confirmó que el ex gobernador Andrés Granier no se presentaría a comparecer a la Procuraduría General de Justicia de Tabasco, decenas de personas arribaron a esa dependencia para manifestarse con pancartas en contra del priista.

 

En la protesta estuvo presente el perredista Raúl Druvalier Patiño, además de miembros del movimiento #YoSoy132 y colonos, y exigieron que Andrés Granier se enfrente a la justicia y sea encarcelado por su presunta responsabilidad en el desfalco en el estado, por más de mil millones de pesos.

 

"Sabíamos que Granier no iba a venir porque dice que no fue notificado, pero de todas formas estamos aquí para exigir que sea encarcelado", dijo la vocera del #YoSoy132, Claudia Ovando.

 

(Foto: Cuartoscuro)

 

A la manifestación también acudieron habitantes de la Colonia 27 de Octubre, construida para dar vivienda a los damnificados de las inundaciones, quienes también pidieron que el ex gobernador sea castigado por las personas que fallecieron el año pasado por falta de recursos en el sector salud.

 

El procurador estatal, Fernando Valenzuela Pernas, afirmó que se citará a declarar, antes de 15 días, a Andrés Granier Melo, lo que representará otro procedimiento.

 

El funcionario consideró que el ex mandatario perdió hoy la oportunidad constitucional, no sólo de esclarecer los hechos sino de conocer sobre qué se le acusa.

 

(Foto: Cuartoscuro)

 

 

Además, estableció que mientras no comparezca no se le puede informar sobre los detalles de la averiguación previa, luego de que hoy el ex mandatario no se presentó ante la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE).

 

En conferencia de prensa, adelantó que fue citado en calidad de probable responsable y que son más de dos delitos por los que se le integra la averiguación y que son ilícitos "muy importantes".

 

 

Asimismo, señaló que no se considera al ex mandatario como prófugo de la justicia porque aún se está en la etapa de la averiguación previa y no existen órdenes de aprehensión.

 

(Foto: Cuartoscuro)

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *