El gobernador de Baja California, José Guadalupe Osuna, consideró positiva la solicitud del titular de la SCT, Gerardo Ruiz, a la Comisión Federal de Telecomunicaciones (Cofetel) de posponer la entrada en vigor del apagón analógico en Tijuana.
A su llegada a un hotel de la zona de Polanco para la reunión con el Consejo Rector del Pacto por México, Osuna Millán manifestó que fue una decisión correcta del titular de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT).
En la otra esquina, la Asociación Mexicana de Derecho a la Información se pronunció en contra de la medida de revertir la transición, pues consideró que es parte de una estrategia para no cumplir la ley por parte de las televisoras, a fin de que candidatos locales puedan acceder a tiempos para promover sus plataformas.
En un comunicado expresó que la solicitud para detener el apagón “expresa una genuina preocupación, pero desafortunadamente es aprovechada por las televisoras en una clara estrategia para magnificar las deficiencias del proceso, que tienen una larga data en la que ellas mismas han abonado de forma interesada”. (Con información de Notimex)