Autoridades capitalinas confirmaron que son 12 ya las personas desaparecidas desde el domingo pasado luego de que acudieron a un bar conocido como “Heaven” en la Zona Rosa.
A los 11 reportados originalmente como no localizables, se les sumó el caso de Gabriela Ruiz Martínez de 25 años de edad. La madre de la joven se presentó ayer en las oficinas de la Procuraduría General de Justicia del Distrito Federal (PGJDF) para indicar que su hija no aparee desde el domingo luego de que acudió “con amigos” al referido establecimiento nocturno.
Las investigaciones respecto a cómo es que desapareció el grupo de jóvenes siguen sin mayores avances a más de 120 horas del incidente, pues no hay testigos presenciales que hayan declarado ante el Ministerio Público sobre el supuesto secuestro a manos de un comando armado.
En lo que si se avanza es en la línea de investigación respecto al ajuste de cuentas. Como 24 Horas lo publicó hoy, la policía sospecha que el caso sería una posible venganza por el homicidio de Horacio Vité Angel, un presunto narcomenudista asesinado el pasado 24 de mayo luego de que acudió al bar conocido como “Black Condesa”.
El ajuste de cuentas por ese homicidio estaría dirigido en contra de Ernesto Espinoza alias “El Lobo”, presunto dueño del bar Heaven a donde acudieron las personas que hoy se reportan desaparecidas.
Desde el miércoles la Procuraduría capitalina rastrea a Espinoza para interrogarlo por la desaparición de los jóvenes.
Cabe señalar que el bar “Heaven” había sido clausurado desde septiembre del año 2011 por la Procuraduría capitalina y el Instituto de Verificación Administrativa, luego de que se detectó que operaba fuera del horario reglamentado y que incluso se vendía alcohol a menores de edad. También carecía de las medidas de protección civil adecuadas.